La principal razón por la cual se consumen más calorías que en el gimnasio convencional es simplemente porque la intensidad del ejercicio es mayor. El Entrenamiento Funcional en circuito puede ser intervalado o intermitente, de moderada a alta intensidad. Como se alternan los grupos musculares en las estaciones y hay una breve pausa recuperadora que permite mantener la intensidad del ejercicio mucha mas alta que el gimnasio convencional.
Al ser estaciones intermitentes es más seguro para aquellos individuos que sufren problemas cardiovasculares. Los ejercicios continuos tienen la particularidad de mantener estables los niveles de tensión arterial y constantes las variables metabólicas a la misma intensidad (hasta el punto donde las fuentes energéticas comienzan a agotarse) y reducir el aporte de oxígeno por parte de la mioglobina. Por el contrario el ejercicio del tipo intervalado / intermitente, tienen la particularidad de hacer trabajar al metabolismo mas fuerte en las pausas, ya que deben recuperar los depósitos energéticos de los fosfágenos utilizados y la remoción de las sustancias que inhiben el sistema de producción de energía vía glucólisis. Para ello los sistemas hormonales de trasporte
y remoción trabajan al máximo en la pausa y los de producción de energía durante el momento de trabajo. Estas diferencias hacen que el sistema de entrenamiento intermitente pueda hacer que se entrena a intensidades más altas que las del ejercicio continuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario